Hoy la clase ha sido diferente, no la hemos dedicado ni a aprender técnicas de pintura ni a trabajar con distintos materiales, sino a ver una película que nos enseñaría le valor de la educación.
Esta película se titulaba " Buda explota por vergüenza" y esta hecha y basada en la sociedad de Irán. Cuenta la historia de una niña de este país acostumbrada, por la sociedad, a ejercer la tareas que estaban bien vistas por las mujeres. Esto cambia cuando un día ve a su vecino con un cuaderno leyendo en voz alta. Desde ese momento le entra la curiosidad por ir a la escuela y aprender a leer como hace su amigo para conocer historias divertidas.
Allí eso no esta bien visto ya que dicen que las niñas no van al colegio, pero ella no desiste y hace todo lo posible para conseguir un cuaderno y un lápiz y poder ir a la escuela.
Esta filmación nos muestra como duele cuando nos quitan algo que deseamos, además también encontramos la diferencia de clases, al igual que pasa en los países desarrollados como el nuestro. Pero lo más importante que nos pretenden enseñar es lo importante que puede llegar a ser la educación y el valor que se le puede atribuir sea en el lugar o país que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario